lunes, 21 de enero de 2008

Tito, Tito, Tito; what?
Bueno este “blog” es sobre gastronomía pero el boxeo es uno de mis deportes favoritos. Además, yo escribo lo que me de la real gana aquí. Yo lo dije, ahí está escrito, vayan a mi “post” de octubre, y verán lo que pensaba de la “pelea” de los dos cohetes explotados Roy Jones vs Trinidad. ¿Alguien que sepa realmente de boxeo – no los fanáticos ocasionales de los “pay per view”, si no los que saben del deporte – le daba a Tito alguna oportunidad contra Roy Jones? ¿Quién demonios sabía como luciría en las 170 lbs., una división que ni tan siquiera existe?
Vi la pelea, pero más por curiosidad que por interés. ¿Porqué volvió Tito? Bueno, sólo hay un culpable; Don King. Este ex convicto convertido en manejador ya no tiene ni la mitad de la influencia que tenía antes y ya no le quedan mega estrellas a las cuales explotar. Ahora la influencia la tiene HBO controlando la distribución de pague por ver, Bob Arum (que pronto le seguirá los caminos al negro afrudo) y el genio Oscar de la Hoya. Me quito el sombrero ante Oscar. Fundó su propia compañía de promoción; Golden Boy Promotions y él, mejor que nadie, sabe de boxeo, conoce los intereses de los boxeadores porque ha cogido galletas y siendo aún un boxeador con atributos menguantes sigo siendo quien más genera dinero. ¿Quienes son los socios de Oscar? Shane Mosley y Bernard Hopkins, dos boxeadores. Por fin el poder está pasando a donde debe de pasar, a los que exponen su salud y su vida en el ring, ¿porqué saben que? Hay que tener cojones para ser boxeador. Es el deporte más sacrificado y peligroso que existe.
Tito volvió porqué estaba acostumbrado a que fuera él el que paralizaba al país cuando se daba una pelea, a que fuera él al que iban a recibir al aeropuerto con caravanas. El ver que eso se lo llevaba otro le picaba en su cabeza. Si un tipo al cual él le “ganó" como Oscar de la Hoya (pelea que le robaron) y que tiene cinco derrotas encima sigue guisando, porqué él no. En resumen Tito volvió por dos cosas; envidia a Cotto y a de la Hoya y por dinero. Tienes unos cuantos millones más encima, pero un legado empañado. Y no me vengan los llamados analistas a decir que su legado está intácto, porqué no es así. El sábado quedó demostrado que su demoledora pegada era sobre peleadores de hasta 154 lbs. porqué sobre ese peso Hopkins y Winky le dieron sendas escarpizas y Roy Jones se burló de él, no le hizo ni cosquillas.
Quédate en el retiro disfrutando tus millones Tito. Tito, Tito, Tito; what?